ONU pide a España prohibir que niños participen en corridas de toros

La ONU aseguró que no está en contra de la tauromaquia. Foto: Cuartoscuro

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de un comité, recomendó a España que prohíba la participación de niños y adolescentes menores de 18 años en corridas de toros como toreros o espectadores, sin embargo, aseguró que no está en contra de la tauromaquia.

Lo anterior, fue señalado en el quinto y sexto informe sobre la situación de los niños en España, examen al que se sometió el Estado español el pasado 22 de enero en Ginebra, el Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU apunta en sus conclusiones en un párrafo de tres líneas a lo que considera una preocupación por los "efectos dañinos" para los niños.

"A fin de prevenir los efectos dañinos de la tauromaquia en niños, el Comité recomienda que el Estado parte prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y espectadores en corridas de toros". ONU

El miembro del Comité, Gehad Madi, destacó este viernes en una rueda de prensa que esta institución "no está en contra de la tauromaquia en general en España, ya que es un evento histórico y cultural, pero usar a niños como toreros es un ejercicio violento", opinó.

En cuanto a las escuelas taurinas se pide la edad de 14 años para determinadas actividades y bajo supervisión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas