Reunión urgente en ONU por mortal ataque químico en Siria

El ataque dejó al menos 58 muertos, incluyendo 11 niños. Foto: AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá este miércoles una reunión de emergencia para discutir un supuesto ataque químico en Siria que dejó al menos 58 muertos entre los que están 11 niños, dijo la embajadora de Estados Unidos ante la organización, Nikki Haley

Francia y Gran Bretaña solicitaron la reunión tras los reportes del ataque en Jan Sjeijun, un pueblo tomado por los rebeldes en la provincia de Idlib, donde además se registraron unos 170 heridos. Haley anunció la reunión para la tarde del miércoles.

La comisión de investigación de derechos humanos de la ONU en Siria, así como el enviado especial, Staffan de Mistura, han dicho que se trataba de un "ataque químico". La comisión de investigación de la ONU anunció que indaga sobre el hecho.

La ONU buscará "identificar claramente las responsabilidades" y hacer "rendir cuentas" a los autores de este ataque, aseguró Staffan de Mistura, en Bruselas.

[Te puede interesar: Historia del uso de armas químicas en el conflicto en Siria]

La oposición siria acusó al régimen de Damasco de haber perpetrado el ataque. El ejército sirio desmintió "categóricamente haber utilizado sustancias químicas o tóxicas en Jan Sheijun".

La Casa Blanca, en tanto, confirmó el ataque químico en Siria, al que calificó de "condenable" e intolerable". Atribuyó la responsabilidad del mismo al régimen de Bashar al Asad.

Aquí más información: 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas