Operación policial deja 10 muertos y 20 heridos en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines. Foto: AFP

Una ofensiva de fuerzas del gobierno en poblados del sur de Nicaragua dejó este domingo al menos 10 muertos y 20 heridos, en un recrudecimiento de la violencia que deja unas 280 víctimas en tres meses, según organismo de derechos humanos.

De acuerdo con un reporte preliminar de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Fuerzas combinadas de la policía y paramilitares, realizaron un operativo para quitar las barricadas que pobladores han levantado en Masaya y municipios vecinos de Diriá, Diriomo, Niquinohomo, Catarina y el barrio de Monimbó.

"Nos están atacando la policía y parapolicías encapuchados y armados con AK y ametralladoras a nuestro barrio indígena de Monimbó", denunció Álvaro Gómez, un poblador del lugar.

En tanto, el obispo de Estelí, Abelardo Mata, uno de los cinco jerarcas católicos que median en el diálogo entre el gobierno y la oposición, "fue interceptado por paramilitares que balacearon su carro, le quebraron los vidrios y quisieron quemarlo", indicó su asistente, Roberto Petray.

El religioso, un fuerte crítico del gobierno de Daniel Ortega, resultó ileso en el incidente según confirmó el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas