Operativo de cinco días en EU deja 60 migrantes detenidos

Autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), reportaron este lunes que lograron la detención de 60 inmigrantes indocumentados, provenientes de México y Guatemala, durante un operativo de cinco días en el área de San Diego, California.

Funcionarios del ICE confirmaron que los agentes arrestaron a docenas de personas en San Diego la semana pasada, en un operativo que concluyó hasta el pasado viernes 20 de abril, mismo que se enfocó en "individuos cuyas detenciones no fueron honradas y fueron encontradas luego de ser liberados de la cárcel, de conformidad con la ley Santuario de California SB-54".

Los arrestos se realizaron en los condados de Santee, Vista, Encinitas, Chula Vista, Escondido, Oceanside, San Diego e Imperial Beach, señala un comunicado, donde además señala que algunos de los detenidos fueron acusados de crímenes como vandalismo y conducción bajo la influencia etílica, atropello y hurto. 

El comunicado también señala que, entre los detenidos figuran personas que fueron deportados, pero reingresaron ilegalmente al país.

"Pese a que se enfrentan obstáculos importantes para lidiar con las llamadas políticas de ciudad santuario, que dificultan la cooperación con la policía local, seguirá la incansable búsqueda de salvaguardar a las comunidades, aplicando diligentemente las leyes de inmigración", señaló Gregory Archambeault, del ICE.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Arrestan a 97 inmigrantes, mayor redada en 10 años en EU

No perseguiremos a migrantes: Gobernador de California a Trump

Detienen a 61 ilegales centroamericanos en Tamaulipas

Qué opinas