Oposición acusa a Maduro de fraguar plan para boicotear marcha

Este 7 de septiembre se realizará una marcha en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Foto: AP

Reunidos en la Asamblea Nacional, diputados venezolanos de oposición acusaron al régimen de Nicolás Maduro de fraguar un plan a través de los militares para boicotear la manifestación de este 7 de septiembre.

"Anoche, el ciudadano General, director del SEBIN anuncio otro plan conspirativo. Habló de cantidades de dinero, no habló de en qué consistía el supuesto golpe del siete, pero fue una cosa tan burda, tan montada que una vez más ese general una especie de hazmerreír universal dentro y fuera de su propia fuerza, quedó ante la opinión pública como un pelele", señaló Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional.

Por su parte, diputados afines al presidente Maduro, llamaron a sus militantes a salir también este miércoles a las calles pese a los llamados de diálogo del partido gobernante.

"Desde esa victoria de la paz como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, volvemos a reiterar el llamado al diálogo político a los sectores de la contrarrevolución venezolana", dijo Elías Jaua, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A su regreso de La Haya donde recibió este reconocimiento por su labor en defensa de los derechos humanos, Lilian Tintori anunció que denunció ante la Corte Penal Internacional al régimen de Nicolás Maduro.

"Quiero hacer un llamado a los militares, policías a los guardias, al SEBIN que están por todos lados. Es hora de que se pongan del lado del pueblo, es hora de que se pongan del lado de sus familias, bajen las armas, no queremos confrontación no queremos pelea, queremos justicia", precisó Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

Todas estas acusaciones y señalamientos se dan en medio de una creciente tensión social agudizada por una crisis económica y alimentaria, en Caracas, Venezuela.

Más de Venezuela que puede interesarte:

 

Qué opinas