Oposición venezolana acusa a autoridad por ilegalizar partido

La opisición acusó al Consejo Nacional Electoral de ilegalizar su partido Foto: AFP/Archivo

Primero Justicia (PJ), el principal partido opositor de Venezuela, denunció este sábado que fue ilegalizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de suspender el proceso para su validación mediante la recolección de firmas de sus militantes.

El partido, encabezado por referentes como el exgobernador Henrique Capriles y el diputado Julio Borges, tenía previsto recolectar firmas este sábado y domingo para validarse ante el CNE como organización política nacional de cara a los próximos comicios presidenciales.

Debido a su ilegalización, el PJ no podrá postular un candidato de sus filas para las elecciones presidenciales de este año, que fueron convocadas por la Asamblea Constituyente para antes del 30 de abril próximo.

Borges señaló que el partido fue ilegalizado por decreto del CNE, a pesar de ser la primera fuerza política opositora del país.

El PJ validó su licencia el año pasado al recolectar firmas de sus militantes, pero el CNE le exigió repetir el proceso de legalización como represalia por haberse retirado de las elecciones para alcaldes del año pasado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas