Pese a toque de queda, oposición hondureña convoca a marcha contra dictadura

El presidente Hernández aseguró que el toque de queda fue tomada a petición de los órganos de seguridad. Foto: AFP

La Alianza de la Oposición contra la Dictadura en Honduras convocó para este domingo a marchar en todo el país, para exigir al gobierno que respete los resultados de las elecciones presidenciales, en las cuales asegura que ganó su candidato Salvador Nasralla.

En medio del toque de queda decretado la noche del viernes por el gobierno, la oposición, liderada por el exmandatario Manuel Zelaya Rosales y el candidato presidencial Nasralla, indicó que la protesta se llevará a cabo en diferentes plazas del país a partir de las 14:00 tiempo de Honduras.

En medio de las fuertes protestas, una joven de 19 años identificada como Kimberly Dayana Fonseca murió, según su padre, a manos de policías militares que atacaron a un grupo de manifestantes cuando buscaba a un tío en la colonia Villanueva, al este de la capital.

  • El toque de queda fue tomado a petición de órganos de seguridad por las fuertes protestas.

La convocatoria llama a dirigentes, activistas y simpatizantes a reclamar el triunfo que aseguran obtuvo Salvador Nasralla en las votaciones presidenciales del pasado 26 de noviembre.

En Tegucigalpa, la movilización será liderada por Zelaya Rosales y Nasralla, mientras que en San Pedro Sula será encabezada por la exprimera dama Xiomara Castro, precisó la convocatoria.

En tanto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras mantiene en suspenso los resultados de la elección presidencial, en una cerrada disputa entre Nasralla y el actual mandatario y candidato del derechista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, en la que ambos se han declarado ganadores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas