VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Oposición hondureña presenta recurso para anular comicios

09/12/2017 10:02
Agencias Honduras Internacional Notimex
Denuncia que han sido contabilizadoa 200 mil actas de más. Foto: AP

Denuncia que han sido contabilizadoa 200 mil actas de más. Foto: AP

Los dos principales partidos de oposición de Honduras presentaron solicitudes formales para anular los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, profundizando la crisis política que atraviesa el país centroamericano, tras un accidentado recuento de los sufragios.

Salvador Nasralla, candidato de la alianza opositora, y su equipo de campaña entregaron la documentación con solo unos minutos antes de que expirara el plazo, en la medianoche del viernes, para impugnar el proceso postelectoral.

Nasralla denunció que han sido contabilizadas 200 mil actas de más. "Honduras está viviendo un ridículo mundial", sostuvo.

Los principales partidos de oposición de Honduras presentaron por separado solicitudes para anular las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre, que consideran son fraudulentas y que según el conteo oficial lo ganó el actual mandatario Juan Orlando Hernández, quien busca su reelección.

“Este es un reclamo para la anulación del escrutinio y reconteo de las 18 mil 103 actas, los cuadernillos y toda la documentación que hay”, informó en la madrugada de este sábado el candidato Nasralla, abanderado de la coalición Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

El conteo de las autoridades electorales de Honduras puso al presidente Hernández adelante de Nasralla por más de 52 mil votos o 1.6%, tras numerosas irregularidades presentadas en el recuento electoral.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?