Oposición reta a Maduro con otra marcha; van 25 muertes en un mes

Un joven de 23 años murió en la madrugada del martes en una manifestación en Lara. Foto: AFP

La oposición venezolana alista una nueva marcha para este miércoles hacia el centro de Caracas, otro desafío para el presidente Nicolás Maduro al que presiona por elecciones generales con una ola de protestas que en este mes deja 25 muertos.

La Fiscalía confirmó que un joven de 23 años murió en la madrugada del martes en una manifestación en el estado Lara (noroeste), luego de un "plantón" el lunes de miles de opositores en importantes vías del país, que derivó en violencia y causó tres fallecidos.

Las movilizaciones que realiza la oposición han degenerado muchas veces en choques entre policías y manifestantes radicales, disturbios y hasta saqueos, que han dejado, además de los muertos, cientos de heridos y detenidos.

"Estas acciones de resistencia que ponen contra la pared al dictador tienen costos muy graves: muertos y presos". Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora

Sin querer revelar dónde, la oposición pretende marchar hacia la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) o el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a los que acusa de servir al chavismo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas