VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Oposición venezolana denuncia intento de boicot para elecciones de 2018

21/12/2017 02:40
Agencia Caracas, Venezuela Internacional Notimex
Para 2018, Nicolás Maduro buscaría otra reelección. Foto: AFP

Para 2018, Nicolás Maduro buscaría otra reelección. Foto: AFP

El dirigente del partido opositor venezolano Primero Justicia, Tomás Guanipa, denunció que la Asamblea Constituyente pretende declarar ilegales a las fuerzas de oposición para evitar que éstas presenten candidatos para las elecciones presidenciales de 2018.

Guanipa respondió a un decreto aprobado por la Constituyente, dominada por el chavismo que obliga a los partidos políticos a renovarse mediante la recolección de firmas de sus militantes si dejan de participar en un proceso electoral.

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, afirmó que con la medida se protegerá el derecho al voto del pueblo venezolano, frente a los partidos opositores que han “boicoteado” recientes elecciones.

En las elecciones para alcaldes del 10 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro señaló que los partidos opositores que boicotearon esos comicios serían inhabilitados.

La medida apunta a los principales partidos de la oposición, entre ellos Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, que no participaron en las elecciones de alcaldes, alegando que la autoridad electoral no ofreció garantías de equilibrio y transparencia.

En conclusión

El decreto Constituyente implica que sólo partidos legalizados como el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre otros pequeños de una coalición oficialista, podrían participar en las presidenciales del próximo año, en las que Maduro buscará otra reelección.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?