Oposición venezolana se prepara para la "Gran Toma de Caracas"

Foto: AFP

La oposición venezolana se prepara para la "Gran Toma de Caracas" el próximo viernes, para forzar al presidente Nicolás Maduro a "rectificar" y desconvocar a la elección de la Asamblea Constituyente, en medio del aumento de la represión oficial contra los manifestantes.

A partir de este domingo y hasta el próximo domingo, Venezuela entró en la cuenta regresiva para la elección de los miembros de la Constituyente propuesta por Maduro, cuya instalación es considerada por la oposición como el hito que pondrá fin a la forma republicana del Estado venezolano.

Con la "hora cero" -como llama la Mesa de la Unidad Democrática a la escalada de conflicto-, la oposición convocó el pasado jueves un paro nacional y la Asamblea Nacional nombró, el viernes, a 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Estas designaciones fueron en claro desafío a los magistrados en ejercicio actualmente y que fueron nombrados por el Parlamento de mayoría oficialista en diciembre del 2015.

La coalición opositora convocó a la Gran Toma de Caracas para el próximo viernes 28 de julio, en la que esperan que miles de ciudadanos se movilicen a la capital para participar en la protesta para frenar la Constituyente, cuyos 545 integrantes serán elegidos el 30 de julio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas