Oposición venezolana saldrá de nuevo este miércoles a la calle

Maduro enfrenta un impopularidad de alrededor del 75%. Foto: AP

La oposición venezolana marchará este miércoles en las principales ciudades del país para presionar por un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, quien llamó a sus seguidores a salir a las calles, en una nueva demostración de fuerzas que acentúa la tensión social.

Fortalecida por la marcha multitudinaria del pasado 1 de septiembre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instó a marchar hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyas 24 oficinas regionales estarán cerradas. En Caracas, en tanto, habrá una protesta simbólica a las 12H00 locales (16H00 GMT).

La oposición exigirá al CNE, al que acusa de ser aliado del gobierno, que acelere el referendo; en tanto que el oficialismo afirma que la oposición solo busca la violencia y dar un golpe de Estado.

"Los violentos, los fascistas, los golpistas, (están) cada vez más aislados. Nosotros, cada vez más unidos", dijo la noche del martes el presidente socialista, elegido en 2013 tras la muerte de Hugo Chávez para un mandato de seis años.

Maduro, quien enfrenta un impopularidad de alrededor del 75% según encuestas privadas, minimizó la marcha del 1 de septiembre asegurando reunió "no más de 30 mil personas", mientras la MUD estimó un "histórico" 1.1 millones.

Más sobre lo que está ocurriendo en Venezuela:

Qué opinas