Conflictos sociales crecerán en Venezuela en 2018: Oposición

Venezuela se encuentra en medio de una crisis política y económica. Foto: AFP

La oposición venezolana pronosticó que el marco político en 2018, año de elecciones presidenciales, tendrá un aumento en los conflictos sociales y una nueva estrategia represiva del gobierno del presidente Nicolás Maduro, con la "cínica excusa de la defensa de la soberanía.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) presentó un balance de 2017 y el horizonte que se le presenta al país para el próximo año, en el que Nicolás Maduro buscará una reelección.

En su balance, la MUD dijo que 2017 fue un año "triste y doloroso" y que 2018 será tan difícil y "peligrosamente incierto". Señaló que el país se dirige "aceleradamente al despeñadero".

"El escenario cotidiano de los venezolanos se agrava con el paso de los días en una desesperante lucha por niveles mínimos de supervivencia. Nuestro país tiene hoy la mayor inflación del mundo y la única hiperinflación del planeta". MUD

Panorama desalentador

La coalición opositora pronosticó que 2018 será el año "más duro y difícil que hayan enfrentado los venezolanos".

"En primer lugar, la crisis económica y social será con mayor fuerza la gran protagonista, producto de la estupidez del gobierno en insistir con medidas que solo agravan tanto los problemas macroeconómicos como la tragedia cotidiana". Mesa de Unidad Democrática

"En el escenario que se nos aproxima es un seguro e inevitable aumento de la conflictividad social, producto del agravamiento de la crisis económica y social", agregó.

La MUD se comprometió a reforzar la unidad interna de los partidos que la componen y proceder a la elección a comienzos de año de un candidato que represente a toda la oposición para las presidenciales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas