Opositor venezolano Capriles denuncia ataque armado en su contra

Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda. Foto: AFP

El excandidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, denunció este lunes un supuesto ataque armado en su contra por seguidores del oficialismo, que atribuyó a un interés del gobierno de Nicolás Maduro por afectar a la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Capriles, gobernador del estado de Miranda, denunció en su cuenta de Twitter que el domingo al llegar a la localidad de Yare, en los Valles del Tuy, unos 75 kilómetros al sur de Caracas, un grupo de adeptos al oficialismo, encabezados por el alcalde Saúl Yánez, "llegaron a plomo limpio" y lanzaron "unos 20 o 25 disparos" para impedir su acto con la comunidad.

El gobernador divulgó un video en las redes sociales sobre el incidente y responsabilizó al presidente. "En un país donde impere el estado de derecho ese alcalde estaría preso por intento de homicidio", expresó Capriles, quien en 2013 perdió las elecciones frente a Maduro por solo 1.5 puntos.

"Nicolás Maduro mandó a echarme plomo (...) lo que le queda, por lo visto, es apelar a la violencia" ante la pérdida de popularidad, afirmó.

Sin referirse directamente a la acusación, Yánez, en varios mensajes en su cuenta en Twitter, acusó al gobernador de querer "provocar a los chavistas del Tuy y lo logró (⬦) Estamos más unidos que nunca para darle una paliza el 6D" (en referencia a los comicios del 6 de diciembre).

Qué opinas