Opositores al gobierno de Venezuela no jurarán ante asamblea

Nicolás Maduro dijo que los candidatos que no se subordinen, no podrán gobernar. Foto: AP / Archivo

Después de la elección del domingo pasado en Venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó en 17 de los 23 estados en disputa en las elecciones y la oposición se quedó con cinco gobernaciones, según datos oficiales.

Sin embargo, la oposición ha denunciado una lista de irregularidades y adelantó que sus candidatos no jurarán ante la constituyente que consideran ilegítima.

Proclamado Gobernador del Zulia reitero que no nos arrodillaremos ante nadie. Sólo ante Dios, el pueblo zuliano y la Constitución. Juan Pablo Guanipa, gobernador electo de Zulia

Por ello la oposición explicó que, legalmente, el juramento se debe tomar ante los parlamentos regionales y no frente a la Asamblea Nacional Constituyente.

  • El presidente Nicolás Maduro advirtió previamente que los candidatos que no se subordinen al cuerpo de 545 asambleístas, no podrán gobernar
  • Se prevé que el acto de juramentación sea en el trayecto del martes

El lunes pasado, el gobierno de los Estados Unidos dijo que las elecciones no fueron justas, ni libres y aseguró que usará su poder económico, diplomático para apoyar a los venezolanos que buscan la democracia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas