Opositores marchan para que ingrese ayuda humanitaria a Venezuela

Las marchas fueron convocadas en todo el país con motivo del Día de la Juventud. Foto: AFP

Opositores marchaban este martes en varias ciudades de Venezuela, ante un nuevo llamado de Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como mandatario interino de Venezuela, para exigirle a la Fuerza Armada que permita el ingreso de ayuda humanitaria.

En Caracas la manifestación se concentra en el este, pero las marchas fueron convocadas en todo el país con motivo del Día de la Juventud para recordar también a unos 40 muertos que dejaron disturbios y protestas contra el presidente Nicolás Maduro en enero.

Le damos un mensaje a la Fuerza Armada y a la Policía Nacional [Bolivariana], ellos también pasan hambre y por eso deben permitirnos esta movilización". Carlos Rojas, dirigente vecinal de La Candelaria.

Guaidó era esperado para dar un discurso desde la tarima instalada en una neurálgica avenida del este de Caracas.

Estaremos exigiendo que ingrese la ayuda humanitaria y honrando la memoria de tantos jóvenes que han caído luchando por la libertad", escribió en Twitter.

Bajo el gobierno de Maduro Venezuela cayó en la peor crisis de su historia reciente reflejada en una hiperinflación que este año escalaría a 10.000.000%, según el FMI, y escasez de bienes básicos, especialmente medicamentos.

Qué opinas