Opositores venezolanos protestan contra censura en TV pública

Desde que se iniciaron las protestas no ha habido acercamiento entre gobierno y oposición. Foto: AFP

La oposición venezolana retoma este viernes las protestas con una marcha en el este de Caracas mientras el gobierno sigue adelante con el proceso para reformar la constitución en medio de las críticas cada vez más crecientes de disidentes del oficialismo.

Opositores y universitarios partirán desde dos puntos del este de la capital hasta la sede de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), a la que los sectores adversos al gobierno señalan de censurar lo que pasa en el país sudamericano.

Decenas de guardias nacionales, con el apoyo de camiones antimotines, tomaron desde el amanecer los alrededores de VTV y bloquearon los accesos a la televisora.

Desde que se iniciaron las protestas a fines de marzo no se ha dado ningún tipo de acercamiento entre el gobierno y la oposición, que exige la realización de elecciones generales, la apertura de un canal humanitario, la liberación de los presos políticos, el desarme de los grupos paramilitares y el respeto a la Asamblea Nacional.

  • Las manifestaciones han dejado al menos 62 muertos, más de mil 100 heridos y varios centenares de detenidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas