¡Oro caído del cielo! Falla en avión lo arroja sobre la pista

Al menos tres toneladas de oro se esparcieron por la pista. Foto: @ru_rbc

La escotilla de un avión de mercancías cargado con metales preciosos se abrió accidentalmente el jueves durante el despegue esparciendo al menos tres toneladas de oro por la pista, según agencias rusas.

Las autoridades investigan el incidente ocurrido en el aeropuerto de la ciudad de Yakutsk de Rusia, según la agencia de noticias Tass.

Un avión An-12 operado por la aerolínea Nimbus despegó de Krasnoyarsk cargado con 9.3 toneladas de oro y otros metales preciosos, según un comunicado del Comité de Investigación citado por Tass. Los problemas en el tirador de la puerta hicieron que se abriera arrojando parte de la mercancía.

Las autoridades recuperaron 172 lingotes de oro con un peso total de 3,4 toneladas, dijeron funcionarios del Ministerio del Interior mencionados por Tass.

El incidente se saldó sin heridos. En las imágenes publicadas en medios sociales podían verse los lingotes de oro esparcidos por la pista.

El cargamento pertenece a una compañía minera rusa.

La vasta región poco poblada de Sajá, situada a unos 5.000 km de Moscú, tiene abundantes reservas mineras. Allí se explotan importantes minas de oro y de diamantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas