Tras escándalo de acoso, orquesta retira invitación a Placido Domingo

13/08/2019 19:03 Por:
Agencias
Harrisburg, Pensilvania Internacional Notimex

La Orquesta de Filadelfia retiró su invitación a Plácido Domingo para el concierto inaugural de la temporada, previsto para el 18 de septiembre, luego de las acusaciones de acoso sexual contra el tenor, realizadas por nueve mujeres.

(La orquesta) ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que aparezca como parte de su concierto de la noche de apertura el 18 de septiembre de 2019. Estamos comprometidos a proporcionar un ambiente seguro, solidario, respetuoso y apropiado". Orquesta de Filadelfia

La última vez que el tenor español, de 78 años, actuó con dicha orquesta fue en 1973. Tras las acusaciones en su contra, Domingo emitió un comunicado en el que reconoció que en la actualidad hay nuevas reglas que son “muy diferentes de lo que eran en el pasado”.

El escándalo que involucra a esta reconocida figura del mundo de la ópera se generó luego que ocho cantantes y una bailarina lo acusaron de hostigamiento sexual, actos que habrían sido cometidos en las últimas tres décadas, a partir de los años 80.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.