"Oso", el perro que salva koalas heridos de incendios en Australia

"Oso" no sólo salva koalas, también es el único perro que puede rastrear el olor de su pelaje. Foto: @ifaw

Un perro llamado Oso, quien fue abandonado cuando era cachorro, tiene una nueva misión: salvar a koalas heridos de los recientes incendios forestales en Australia.

"Oso está entrenado para encontrar tanto koalas como quolls, otro pequeño marsupial australiano, en la naturaleza.

Este es el primer año que estamos involucrados en los incendios, dijo Romane Cristescu, su cuidadora y ecologista en la Universidad de Sunshine Coast.

Es un poco más peligroso de lo que usualmente hacemos.

Oso, que generalmente busca animales enfermos o lesionados con fines de conservación e investigación en condiciones más tranquilas, ha estado usando calcetines protectores en sus patas para intentar salvar a los koalas atrapados en los incendios forestales; sin embargo, hasta ahora no ha encontrado sobrevivientes.

La historia de Oso

Este perro que busca salvar a los koalas atrapados en los incendios forestales de Australia fue originalmente una mascota de la familia, pero después de ser diagnosticado con trastorno obsesivo compulsivo, fue enviado a una perrera según el diario australiano Brisbane Times.

Posteriormente el canino fue rescatado por la Universidad de Sunshine Coast y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus sigles en inglés) que lo entrenó para localizar koalas.

Sin embargo, Oso no es un sabueso detector de koalas estándar. Ahora es el único perro en el país que puede rastrear un koala a partir del olor de su pelaje, según una publicación en la página de Facebook de IFAW.

Cientos de koalas heridos por los incendios forestales en Australia

Los incendios forestales han arrasado cerca de un millón de hectáreas en la costa este de Australia en las últimas semanas, provocando la muerte de cuatro personas y destruyendo cientos de hogares.

Las poblaciones de koalas del país también han sido víctimas de los incendios, con más de 350 de los marsupiales que se teme que morirán en su hábitat.

Qué opinas