OTAN "nunca fue tan fuerte": Trump antes de cumbre con Putin

Donald Trump viajó a Helsinki para un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin. Foto: AFP

La OTAN "nunca fue tan fuerte" como ahora, afirmó este lunes el presidente estadounidense Donald Trump al reunirse con el presidente finlandés Sauli Niinistö en Helsinki, donde celebrará una cumbre con su homólogo ruso Vladimir Putin.

"La OTAN nunca fue tan fuerte, la OTAN nunca estuvo tan unida", dijo Trump durante una reunión con el presidente finlandés, Sauli Ninistö.

"Resultó un poco complicado al principio, pero finalmente surgió el amor", añadió el presidente, refiriéndose a la cumbre de la alianza atlántica.

Esta cumbre estuvo marcada por un clima tenso por las declaraciones de Trump, en las que acusaba a sus aliados de contribuir de manera insuficiente en la OTAN.

Aunque Trump se felicitó del resultado de la reunión, sus declaraciones no corresponden a ningún cambio en la posición de los 29 países de la alianza atlántica. Todos ellos siguen comprometidos en que su gasto militar alcance un 2% del PIB en 2024.

Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se reúnen este lunes en el palacio presidencial de Helsinki, una ciudad con una tradición histórica en las reuniones de deshielo entre Estados Unidos y Rusia.

La cumbre consistirá, primero, con una reunión a solas con sus intérpretes en el palacio presidencial, antes de sumarse a sus delegaciones respectivas para un almuerzo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas