Otra de Trump, ahora contra las reservas naturales

El presidente Donald Trump firmó la medida por la que se da la mayor reducción a las reservas naturales de los Estados Unidos, con la cual se afectará la Reserva Nacional Bears Ears y la Grand Staircase-Escalante; lo que equivale a un millón de hectáreas que pertenecían al gobierno federal.

¿Qué pasa al reducir las reservas naturales?

Dentro de las múltiples afectaciones que tendrá la decisión de Trump en el medio ambiente mundial, las primeras que se pueden contemplar son las siguientes:

  • Se permitirá la libre explotación de los recursos naturales de la zona, como lo son la extracción de gas y petróleo, actividades mineras y la tala de árboles.
  • Se permitirá la construcción de grandes complejos de desarrollo comercial y habitacional, en lo que hasta el momento eran terrenos federales de conservación de especies.
  • Cinco tribus de indios nativos americanos serían desalojados o por lo menos afectados por el crecimiento del lugar, entre ellos la tribu de indios navajos.
  • Se pondrían en riesgo más de 100 mil sitios arqueológicos y los tesoros geológicos de la zona.
  • Las especies que habitan el sitio se vería afectada, como: osos, renos y aves.

"Esta toma de decisiones por parte de Donald Trump, responde a la continua eliminación de las acciones aprobadas por sus antecesores"

[Te puede interesar: Trump contra el mundo... no le importa el calentamiento global]

La justificación de Trump

El argumento del mandatario ante la reducción de las reservas es que, de no hacerlo, se extralimita al gobierno en el manejo de las tierras.

Es importante resaltar que los territorios, que comprenden estas dos reservas naturales, fueron declarados y protegidos por su belleza natural y patrimonio cultural,  y que con la decisión presidencial se ponen en riesgo, importantes tesoros geológicos, culturales y naturales.

A pesar de los graves efectos que la reducción de las reservas naturales de los Estados Unidos tendrá, Trump se niega a reconocer las consecuencias de estas acciones en el cambio climático.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas