VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Otra renuncia en el gabinete de Trump; dimite su asesor económico

06/03/2018 17:27
Agencias Washington, Estados Unidos Internacional AFP

La Casa Blanca anunció este martes la renuncia del principal asesor económico de Donald TrumpGary Cohn. 

La renuncia se da luego de que Cohn protestó sobre la decisión del presidente estadounidense de imponer tarifas aduaneras sobre el acero y el aluminio.

"Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas pro-crecimiento para beneficio del pueblo estadounidense". Comunicado de Cohn

Cohn se une este día a la larga lista de cercanos colaboradores de Trump que han abandonado la Casa Blanca en los últimos meses.

"Gary (...) hizo un trabajo extraordinario para establecer nuestro programa, ayudando a lograr una reforma fiscal histórica y liberar nuevamente la economía estadounidense". Donald Trump

El mandatario estadounidense anunció la semana pasada su intención de gravar con 25% las importaciones de acero y con 10% las de aluminio, lo que provocó airadas reacciones en todo el mundo.

El exasesor, de 57 años, ya había expresado sus desacuerdos con Trump: en agosto de 2017 lo criticó por su posición ambigua frente a la violencia racista en Charlottesville , Virginia. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

¿Qué opinas?