Atentado: atropellan a multitud en Barcelona; hay 13 muertos

Al ya no poder avanzar, el atacante se bajó de la furgoneta y se dio a la fuga. Foto: AFP

Una furgoneta atropelló a varias personas y dejó 13 muertos y varios heridos en la Rambla de Barcelona, hecho que la policía calificó como atentado terrorista.

¿Qué sucedió?

Una camioneta entró en la calzada peatonal desde el inicio de la Rambla de Canaletes, en la unión con la Plaza Catalunya y recorrió el paseo central

Durante su paso, atropelló a la multitud que se encontraba en la zona, hasta que se estrelló contra uno de los kioskos que se encuentra sobre el camino.

Al ya no poder avanzar, el conductor se bajó de la furgoneta y, de acuerdo con el diario El País, que citó fuentes policiales, se atrincheró  en un bar de la zona junto con un cómplice.

"Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos". Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña



La policía pidió a la gente que no se acerque a la zona para no obstaculizar los servicios de emergencia. 


En redes sociales se reportó el pánico de la gente:



Además de la presencia de los Servicios de Emergencia en la zona: 

Desde Facebook te presentamos cómo se vivió la situación en esos momentos:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas