Otro hombre negro es sometido por la Policía de EU con la rodilla en el cuello

Un agente declaró que "se utilizó fuerza leve para colocar al sujeto en el suelo". Foto: Tomada de video

Un video revelado por la Policía de Sarasota, Florida, muestra como un agente lastima el cuello de un hombre negro con la rodilla, semanas antes de la muerte de George Floyd.

La grabación muestra a dos agentes de la policía de Sarasota cuando someten a Patrick Carroll, de 27 años, al acudir a una denuncia de violencia doméstica.

Colocar la rodilla sobre el cuello de alguien no es parte del entrenamiento. No lo autorizamos ni lo justificamos", dijo el subjefe de la policía de Sarasota, Patrick Robinson.

En las imágenes distribuidas por el departamento se ve a los agentes hablar con Carroll durante varios minutos antes de esposarlo. Luego se resiste a que lo introduzcan en la patrulla y los agentes lo tiran.

En un informe policial emitido por el departamento, un agente declaró que "se utilizó fuerza leve para colocar al sujeto en el suelo y sostenerlo hasta que se tranquilizó".

Además, señaló que "el individuo no requirió atención médica ni se quejó de lesiones durante el incidente".

Pude haber muerto, afirma hombre lastimado por agente de EU

Por su parte, el afectado dijo que intentaba preguntar por qué lo detenían, asimismo afirmó padecer asma y escoliosis de la columna y que tenía dificultades para respirar.

Yo podría estar muerto en el suelo, no aquí hablando con ustedes en este momento", dijo Carroll a la prensa esta semana en medio de las protestas mundiales por la muerte de Floyd, quien dijo que no podía respirar cuando un agente le apretaba el cuello con la rodilla en Minneapolis el 25 de mayo.

El agente que puso la rodilla sobre el cuello de Carroll está bajo licencia administrativa, dijo el departamento, que no lo identificó. Los otros dos cumplen "tareas de escritorio" mientras se investiga el caso, dijeron medios de prensa.

En tanto, Carroll está acusado de violencia doméstica, posesión de municiones por un delincuente convicto y resistencia a la autoridad.