Otros 41 casos del nuevo coronavirus 2019 en un crucero en Japón

"Llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo", dijo el Ministerio de Salud de Japón. Foto: AFP.

El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, confirmó el jueves 6 de febrero que se detectaron 41 casos adicionales del nuevo coronavirus 2019 en el crucero Diamond Princess, en cuarentena cerca de la ciudad de Yokohama, lo cual triplica su número, a 61. Uno de los casos es, por vez primera, de un lationamericano.

El crucero Diamond Princess cuenta con unos tres mil 700 pasajeros, de los cuales 273 fueron sometidos a pruebas para identificar al nuevo coronavirus 2019. Al igual que los anteriores, los 41 nuevos pacientes desembarcarán para ser hospitalizados, añadió el ministro, Katsunobu Kato, a la prensa de Japón.

Llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo. Hoy estas personas serán hospitalizadas en varias regiones y nos estamos preparando para ello. En total, de 273 muestras, 61 dieron positivas".

Se someterá a pruebas adicionales a personas vulnerables a bordo, como ancianos, y aquellos que han estado en reciente contacto con aquellos nuevos casos positivos del nuevo coronavirus 2019, agregó el ministro de Japón. Algunos pasajeros se quejan de que se aburren a bordo, confinados en las cabinas, a veces sin ventana.

  • El Diamond Princess se halla frente a las costas de Japón desde el lunes por la noche.
  • Atracó el jueves en Yokohama, a las afueras de Tokio, para abastecerse para una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero.

Un pasajero argentino del crucero Diamond Princess, en cuarentena frente a costas de Japón, figura entre las 61 personas que ya han contraído el nuevo coronavirus 2019. Se trata del primer caso confirmado de un latinoamericano diagnosticado con el nuevo coronavirus que se haya anunciado hasta el momento.