OVNI en forma de globo causa revuelo en redes sociales; fue visto en Japón

El departamento de aeronáutica de la Universidad de Kyushu desmintió que el artefacto fuera suyo. Foto: @KarenSakura_i

Un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en forma de globo causó impacto en las redes sociales luego de que fuera visto en Japón.

El objeto no identificado, del cual colgaba un objeto en forma de cruz fue visto por la mañana, cuando vecinos de la ciudad de Sendai difundieron imágenes en las redes sociales.

Parece un globo con una hélice, pero no es nuestro", dijo un responsable de la oficina de Sendai de la Agencia Meteorológica de Japón.

"Verificamos con el Gobierno municipal de Sendai y las Fuerzas de Autodefensa, pero tampoco tienen idea (de qué es)", añadió un representante a Kyodo News.

La policía local informó que envió un helicóptero para confirmar la presencia del OVNI, pero tampoco supo definir de qué se trataba, incluso después de consultar con otras autoridades.

Por su parte, el departamento de aeronáutica de la Universidad de Kyushu desmintió que el artefacto fuera suyo, después de que circularan rumores sobre el tema.

Shinichiro Higashino, un profesor asociado al departamento, explicó que unas imágenes más cercanas parecían indicar que el OVNI tenía paneles solares y agregó que "es posible otras observaciones científicas".

Yoshihide Suga, portavoz del gobierno de Japón, dijo que estaba al tanto del artilugio, pero descartó la posibilidad que pudiera causar daños o fuera obra de gobiernos extranjeros.

De acuerdo con expertos, el OVNI, que volaba a unos 2 mil metros, se dirigió hacia el Pacífico, donde las autoridades perdieron su rastro, tras quedar bloqueado por las nubes.

Japón preparado para posible ataque extraterrestre

En mayo pasado, el ministro de Defensa japonés, Taro Kono, declaró que "el país estará preparado para una eventual invasión" gracias a un protocolo riguroso.

En declaraciones a NHK, el funcionario de Japón aseguró que con esta medida buscará que sus aviadores sepan cómo responder, grabar y reportar si en algún momento se encuentran en sus aeronaves y tienen un acercamiento con algún OVNI en su espacio aéreo.