Colapsado, sistema de salud en Venezuela

Hospitales públicos han renunciado a las pruebas de detección del VIH. Foto: AFP

Miles de pacientes con VIH/Sida en Venezuela mueren cada año debido a una gran escasez de medicamentos antirretrovirales para combatir la enfermedad y retrasar el virus, denunciaron activistas y defensores de los derechos humanos.

Desde el año 2015 ha habido una escasez esporádica de estos medicamentos vitales en toda Venezuela, pero las entregas que tardaron en llegar hace dos años ya están agotadas.

"Durante la semana pasada en Carabobo no hay medicamentos que lleguen a todos, si usted tiene cáncer o se está recuperando de una operación o tiene una infección no puede obtener ningún antibiótico. Hay estantes vacíos en cada clínica y farmacia". Activista

Hospitales no hacen pruebas

Los hospitales públicos han renunciado a las pruebas de detección del VIH (Virus de Insuficiencia Humana), luego que los suministros se han agotado, en lo que parece ser el colapso del sistema de salud de Venezuela.

Desde que la crisis política aumentó, la gran mayoría de estos pacientes no han recibido atención médica en más de dos años, según los defensores de derechos humanos y activistas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas