Padre de niño rescatado por "Spiderman" jugaba Pokémon Go

De acuerdo con testigos el niño cayó de un sexto piso. Foto: AFP

La pregunta que todos nos hacemos& ¿Dónde estaban los padres del niño que colgaba del balcón de un edificio en París y que fue rescatado por un migrante de Malí?

Un fiscal ha despejado la duda del caso que ha captado la atención mundial tras hacerse viral el video grabado por un transeúnte que captó la escena.

Contrario a la hazaña de Mamoudou Gassama, el joven indocumentado malí de 22 años, apodado como Spiderman en redes sociales, la actuación del padre del chico ha merecido fuertes críticas, pues de acuerdo con las investigaciones realizadas por el fiscal a cargo, François Molins, el hombre dejó solo a su hijo para hacer una compra, pero  tardó en regresar simplemente porque al salir de la tienda se puso a jugar a Pokémon Go".

El padre, de 37 años y sin antecedentes penales, ha sido puesto bajo detención provisional y se le ha abierto una investigación por eludir sus obligaciones parentales. Comparecerá ante el juez el 25 de septiembre, y podría ser condenado a una pena de dos años de prisión y 34 mil 800 dólares de multa.

En tanto, la madre del niño de 4 años, que ha sido enviado a un centro de acogida de menores, vive con parte de la familia en la isla de Reunión, territorio de ultramar francés en el océano Índico, al este de Madagascar.

  • ¿El niño cayó desde el piso 6?

El otro protagonista de la historia es el vecino del apartamento donde ocurrió el incidente, que también ayudó en el rescate y fue captado por el video aficionado. Se identifica con el nombre de Florian.

Florian relató que logró agarrar por un brazo al menor que colgaba al vacío, mientras Gassama escalaba balcón por balcón para ir a su ayuda.

"Me acerqué a la barandilla del balcón, vi al niño colgado en el balcón de al lado y él (Gassama) ya estaba en camino, contó Florian, quien se asomó al oír los gritos de la gente en la calle.

Era impresionante", agregó, explicando que no podía pasar al niño hacia su balcón debido a una pared que separa los dos apartamentos. "Y no quería arriesgarme a soltar su mano", dijo.

Florian deduce que el chico cayó del balcón del apartamento de la sexta planta y de acuerdo con el testimonio de un vecino, coincide con el apellido del padre del niño encontrado en las instalaciones y que corresponde a un departamento ubicado en el piso 6 del edificio. El apartamento, vecino al de Florian, aparentemente está desocupado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

    Qué opinas