Amputaron brazo a bebé y su padre le diseñó uno muy funcional

Sol, que ahora tiene dos años, sufrió la amputación de un brazo. Foto: Ben Ryan

Ben Ryan es un profesor de psicología que ahora se dedica a la fabricación de prótesis. Su pasión por ayudar a los demás surgió gracias a su hijo, a quien, cuando tenía tan sólo 10 días de nacido, le amputaron el brazo izquierdo debido a un coágulo de sangre.

La historia:

La pesadilla inició luego de que los médicos notificaron a la familia que el pequeño Sol sería intervenido de emergencia para amputarle el brazo.

La noticia devastó a Ben Ryan, quien de inmediato dejó de pensar en todo lo que su hijo no podría hacer sin un brazo y se cencentró en lo que sí podría conseguir.

En entrevista para la cadena BBC, Ben contó la travesía que pasó para conseguir el brazo perfecto para su hijo, un brazo que el pequeño pudiera ocupar para sus actividades diarias. Por fin lo logró, con una impresión en tercera dimensión.

Con la ayuda de la prótesis hecha por su padre, el pequeño Sol recuperó el 90% de la movilidad de su brazo izquierdo. Tras ello, Ben Ryan fundó su propia empresa de  elaboración de prótesis, misma que lleva a Sol como emblema.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

 

 

Qué opinas