Pagará iglesia católica de NY más de 27 mdd por casos de abuso sexual

Recientemente el papa Francisco se reunió con la cúpula de la iglesia católica de EU. Foto: AFP.

La Diócesis de Brooklyn, en Nueva York, fue ordenada a indemnizar con una cifra récord de 27.5 millones de dólares a cuatro niños abusados sexualmente entre los años 2003 y 2009 por un profesor de religión, luego de que se logró un "acuerdo amistoso" con los involucrados.

Los abogados informaron éste martes que cada una de las víctimas, que fueron abusados cuando tenían entre 8 y 12 años, recibirá 6.87 mdd, lo que representa "la más alta compensación individual" jamás otorgada por la iglesia católica. 

Con dicho acuerdo se da por concluida una demanda civil de las cuatro víctimas, la cual iniciaría un juicio a principios del 2019. La demanda fue interpuesta en 2012, luego de que el profesor Angelo Serrano -hoy de 67 años- fue detenido en 2009 por manosear a un niño, delito por el que se declaró culpable en 2011 y fue condenado a 15 años en prisión.

Entonces la diócesis se comprometió a pagar tras haber tratado de mantener distancia de Serrano, quien fue empleado de la pequeña parroquia de St Lucy-St Patrick, aunque no tiene el carácter de cura.

Tuvo su oficina, habló desde el púlpito de la iglesia y ayudó con muchas actividades de la parroquia", señalaron los abogados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas