País fantasma: así luce una Italia desierta por el coronavirus (COVID-19)

mar 16, 202016:26Redacción

Uno TV | APLombardía, Italia

Diversas son las zonas de Italia que se encuentran bajo programas de sanidad para evitar más contagios de coronavirus (COVID-19). Foto: Reuters.

En redes sociales se viralizó un video grabado desde las alturas por drones y en donde se muestran las carreteras de Baranzate, localidad de Milán, capital de la región de Lombardía, en Italia, zona de país que se ha visto golpeada por la pandemia del coronavirus y que actualmente representa el epicentro del padecimiento en la Unión Europea (UE).

El contenido, de casi dos minutos de duración, evidencia carreteras casi desiertas, con pocos autos transitando y con ciudadanos encerrados en domicilios para evitar más contagios de coronavirus; el Gobierno de Italia impuso un bloqueo en todo el país para diversos sectores de esa sociedad, por lo que la actividad humana se ha visto interrumpida casi por completo.

Italia, a puerta cerrada

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció que todas las tiendas, con excepción de farmacias y de comestibles, permanecerán cerradas en el país en respuesta al brote de coronavirus. Agradeció la cooperación de la ciudadanía ante restricciones sociales y de viajes sin precedente que entraron en vigor.

  • Señaló que Italia debe “dar otro paso” cerrando comercios y negocios, excepto los que vendan artículos “esenciales”.
  • Las restricciones a la vida diaria son un nuevo plan del Gobierno para responder a la creciente crisis de salud.
  • El número de casos de coronavirus en Italia se ha disparado de tres a 12 mil 462 en menos de tres semanas.

A lo largo de tres semanas, residentes de Italia se acostumbraron a estar aislados del mundo y de vecinos y amigos. Usan mascarillas cuando salen, aunque no es obligatorio sino más bien un gesto para evitar contagiar a otros. Nadie se estrecha la mano y se usan otras formas de saludo, incluso una mirada o un gesto.

Incluso cuando usan mascarillas, los residentes respetan la regla de mantener un metro de distancia cuando hacen cola en un banco y van a la farmacia o a la panadería.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?