Revelan nuevas imágenes del avión estrellado en Pakistán

may 23, 202012:47Agencias

AFPPakistán

Surgieron nuevos videos e imágenes del accidente del pasado viernes en Karachi, Pakistán, en el cual un avión comercial colapsó y se estrelló en un barrio residencial y causó la muerte de 97 pasajeros y un número indeterminado aun de vecinos de la zona.

Solo dos sobrevivientes del vuelo

El accidente sucedió durante la tarde de este viernes, luego que el avión A320, procedente de Lahore, sufrió un problema técnico, se estrelló y causó la muerte de 97 pasajeros de los 99 que viajaban a bordo.

    

El presidente de Pakistan International Airlines (PIA), Arshad Malik, explicó que los dos sobrevivientes fueron:

  1. Zafar Masud, titular del Banco de Punyab, uno de los más importantes del país
  2. Mohamad Zubair

Este último relató los horrores que vivió tras el choque.

Había gritos de niños, de adultos y de personas mayores, gritos por todas partes. Todo el mundo intentaba sobrevivir. Desabroché el cinturón de seguridad, vi luz e intenté ir en esa dirección. Funcionó. Desde ahí salté".

Después de que el avión se estrellara contra el suelo, Zubair recuperó la consciencia y vio fuego por todas partes.

    

Rescate de cuerpos y fallas en los motores

Las operaciones de rescate terminaron este sábado de madrugada, según las autoridades. Durante toda la jornada del viernes, socorristas y habitantes buscaron entre los escombros cuerpos de víctimas. En las imágenes de la zona, se pudieron ver varios cadáveres calcinados a bordo de una ambulancia.

"El vuelo PK8303 perdió el contacto con el control aéreo a las 14:37 horas locales", dijo el portavoz de PIA, Abdulá Hafeez, quien explicó que tienen una grabación autentificada de la llamada de socorro del piloto a la torre de control en la que decía:

Hemos perdido los motores".

Según el ministro de Relaciones Exteriores Shah Mahmood Qureshi, el avión llevaba a bordo "mucha gente que volvía a sus casas por el Aíd" al Fitr, la fiesta que cierra el Ramadán, la celebración más importante para los musulmanes.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?