Pakistán traslada a médico que ayudó a encontrar a bin Laden

Shakil Afridi ayudó a Estados Unidos a localizar al líder terrorista en 2011. Foto: AP

Shakil Afridi, el médico que fue condenado por ayudar a Estados Unidos a localizar a Osama bin Laden, fue trasladado por las autoridades desde un penal en Peshawar, en Pakistán, a una ubicación desconocida, dijeron el sábado su abogado y un funcionario de prisiones paquistaní.

  • Qamar Nadim, su abogado, dijo que no sabía a donde fue llevado su cliente.

Las autoridades sacaron al doctor de la prisión el viernes en la noche para llevarlo a una "ubicación más segura", explicó este sábado un funcionario de prisiones que habló bajo condición de anonimato por la sensibilidad del asunto.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Afridi ha estado en aislamiento durante sus casi ocho años en prisión, después de emplear una campaña falsa de vacunación para ayudar a agentes estadounidenses a localizar al líder de Al Qaeda.

El médico fue condenado y sentenciado a 33 años de prisión tras la operación de los cuerpos especiales de la Marina estadounidense que mató a bin Laden en Abbottabad en mayo de 2011.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas