Palestina desaíra a vicepresidente de EU; Trump amenaza quitarle ayuda

La negativa se debió al traslado de la Embajada de EU a Jerusalén. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la Autoridad Nacional Palestina le faltó el respeto a su país y corre el riesgo de perder su financiación, así lo dio a conocer en una reunión con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en Davos (Suiza), donde se celebra el Foro Económico Mundial.

"Nos mostraron una falta de respeto", dijo Trump refiriéndose a que las autoridades palestinas se negaron a reunirse con el vicepresidente Mike Pence durante su reciente visita a Oriente Medio.

  • La negativa se debió al traslado de la Embajada de EU a Jerusalén y su reconocimiento como la capital de Israel.

De acuerdo con Trump los palestinos reciben de EU cientos de millones de dólares en ayuda, por lo que amenazó con que "no obtendrán ese dinero hasta que no se sienten a la mesa de las negociaciones y empiecen a negociar".

Por otro lado, Trump aseguró que tiene una "propuesta" sobre la paz entre israelíes y palestinos, aunque no ha especificado los detalles.

Palestina rechaza la presión del "opresor" Trump

Responsables palestinos rechazaron  las presiones del presidente Donald Trump para que vuelvan a las negociaciones con Israel bajo el auspicio de Estados Unidos.

"Rechazar reunirse con su opresor, no es falta de respeto, es respetarse a sí mismo". Hanan Ashraui, alta dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas