Palestinos arrollan a soldados israelíes

La oleada de violencia entre palestinos y israelíes comenzó hace más de ocho semanas. Foto: Reuters

La tensión no baja, ahora dos palestinos embistieron con sus vehículos a soldados israelíes en ataques separados en la ocupada Cisjordania y fueron abatidos, dijeron policías y militares israelíes.

La nueva leada de violencia entre palestinos y israelíes comenzó hace más de ocho semanas, sin indicios de que el fin esté cerca. Se trata de la peor situación de tensión desde la guerra de Gaza del año pasado y ha llevado a que se hable de un nuevo levantamiento palestino contra Israel.

Cerca de la ciudad de Hebrón, un palestino arremetió con su coche contra soldados israelíes en una parada de autobús cerca de un asentamiento judío, dijo la policía. Murió por disparos de un civil. Dos soldados israelíes resultaron heridos. Horas después otro palestino estrelló su coche contra un grupo de soldados israelíes hiriendo a seis de ellos antes de ser asesinado, dijo un portavoz militar.

¿Cuál es el resultado de los ataques palestinos y de las fuerzas de Israel?

Los ataques palestinos casi diarios, con armas blancas, vehículos y armas de fuego, han provocado la muerte de 19 israelíes y un ciudadano estadounidense desde el 1 de octubre.

Las fuerzas israelíes han matado a 93 palestinos, algunos de los cuales llevaban a cabo ataques y otros participaban en enfrentamientos con la policía y soldados. Muchos de los muertos eran adolescentes.

 

Qué opinas