Palestinos se alejan del diálogo al desairar a Pence: EU

El presidente Mahmud Abas se rehusó a reunirse con Pence. Foto: AP

Estados Unidos acusó el domingo a la autoridad palestina de "alejarse" de la posibilidad de discutir sobre la paz en Medio Oriente al desairar al vicepresidente Mike Pence en su próxima visita a la región. 

[También puedes leer: Jerusalén provoca enojo mundial contra Trump] 

"Es desafortunado que la autoridad palestina se esté alejando de nuevo de la oportunidad de discutir sobre el futuro de la región". Jarrod Agen, subjefe de gabinete de Pence. 

Agen hizo estas declaraciones un día después de que la autoridad palestina informara que su presidente, Mahmud Abas, se rehusaba a reunirse próximamente con Pence después de que Washington reconociera a Jerusalén como capital de Israel

El movimiento Fatah de Abas instó a los palestinos a continuar con sus manifestaciones contra la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel, anunciada el miércoles por el presidente Donald Trump. 

[Te puede interesar: ¿Por qué Jerusalén es la ciudad más peleada de la historia?] 

En una declaración publicada el sábado por la noche, tras tres días de violencia en los que cuatro palestinos perdieron la vida y decenas resultaron heridos, el Fatah hizo un llamado a "continuar con la confrontación y a ampliarla a todos los puntos en los que el ejército israelí está presente".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas