Palomas con sombrero vaquero "invaden" calles de Las Vegas, EU

Las palomas con sombrero vaquero fueron captadas por pobladores y turistas. Foto: Captura de pantalla.

¿Te imaginaste alguna vez cómo luciría una paloma con un sombrero vaquero rojo? Pues ya no necesitas echar a volar más tu imaginación: algún curioso lo hizo realidad en las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

A través de redes sociales se comenzó a popularizar una serie de videos y fotografías que muestran a las palomas con un sombrero vaquero rojo mientras se pasean por las calles de la llamada ciudad del pecado.

Tras las imágenes captadas de estos animales, las opiniones se dividieron. A algunos les hizo gracia e, incluso, les enterneció ver a las palomas con un sombrero vaquero rojo, mientras que para una parte de la población esta acción representa maltrato animal.

Organizaciones protectoras de animales, como Lofty Hopes, señalaron que el poner sombrero vaquero a las palomas podría derivar en graves consecuencias para los animales  silvestres.

La activista Mariah Hillman reconoció que, aunque en un principio parece tierno ver a las palomas con sombrero vaquero rojo, después se preguntó cómo era que ese accesorio no se les caía.

Luego me pregunté cómo es que los traen puesto. ¿Se los pegaron? ¿Eso qué significa para ellas? ¿Les impedirá volar y atraerán más predadores?, activista, Mariah Hillman.

¿Quién les puso sombrero vaquero a las palomas?

Del responsable o los responsables de poner el sombrero vaquero a las palomas nada se sabe: es todo un misterio la identidad de quien dedicó tiempo a ponerles el accesorio a los animales silvestres.

Por lo anterior, la organización en defensa de los animales se ha puesto a rastrear a todas las palomas que traen su sombrero vaquero para poder ayudarles. Y pidió a la población que avise al personal de la organización en caso de ver alguna paloma paseando con un sombrero vaquero.

Qué opinas