Pandemia por COVID-19 está en "nueva y peligrosa" fase: OMS

El director de la OMS dijo que el virus sigue expandiendose rápido. Foto: AP

La pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) está entrando en una "nueva y peligrosa" fase, advirtió este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

El director de la OMS precisó que en la última jornada se registraron más de 150 mil infecciones diarias en todo el mundo.

Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio", señaló el experto.

Además, agregó que el virus sigue expandiéndose rápido y que todavía es mortal, por lo que mucha gente es susceptible de contraerlo.

Continúe manteniendo su distancia de los demás, quédese en casa si se siente enfermo. Siga cubriéndose la nariz y la boca cuando tosa. Use una máscara cuando sea apropiado. Siga limpiándose las manos".

Finalmente dijo que se continúa haciendo el llamado a todos los países para que se concentren en encontrar, aislar, probar y cuidar cada caso y, a su vez, rastrear y poner en cuarentena a las personas que sean portadoras de COVID-19.