VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Papa acepta que en el Vaticano hay corrupción

09/02/2017 08:51
Redacción Vaticano Internacional Agencias

El Papa Francisco aceptó este jueves que en el Vaticano existe la corrupción; sin embargo, recalcó que él vive en paz y duerme con tranquilidad. 

"Hay corrupción en el Vaticano, pero estoy en paz". Papa Francisco

Al ser cuestionado de cómo mantiene la serenidad a pesar de los problemas que enfrenta la Iglesia católica, el argentino aseguró en broma que no toma pastillas tranquilizantes. 

“Es una gracia de Dios que siempre he podido dormir seis horas y luego oro. Esta paz es un regalo del Señor. Espero que no me la quite". Papa Francisco

Sobre los abusos sexuales por parte de religiosos, el pontífice pidió que se tenga mucha atención al recibir a candidatos a la formación religiosa.

“Se debe verificar su adecuada madurez afectiva. Por ejemplo, nunca recibir en la vida religiosa o en una diócesis candidatos que han sido rechazados en otra sin pedir información detallada sobre por qué fueron alejados", indicó.

El pontífice dijo lo anterior en respuesta a algunas preguntas de los superiores de las órdenes y congregaciones de religiosos, cuya transcripción publicará la revista CiviltÓ Católica en su próximo número. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el Papa Francisco: 

¿Qué opinas de lo que dijo el Papa?