Papa condena "injustificada violencia" en Irak y Siria

El Papa recibió al católico Mar Gewargis III. Foto: Notimex

El Papa Francisco advirtió este jueves que ninguna motivación puede justificar la "terrible violencia" contra miles de inocentes, en especial niños y mujeres, en Siria e Irak.

El pontífice recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano al patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente, el católico Mar Gewargis III, quien denunció la migración forzada de miles de cristianos de Medio Oriente a causa del conflicto sirio.

Además de lamentar la violencia, el patriarca propuso al líder católico convocar a una reunión internacional de todos los líderes de Iglesias orientales para estudiar y comprender cómo y por qué "tales indecibles tragedias" siguen ocurriendo en la región.

"Estamos consternados por lo que sigue ocurriendo en Medio Oriente, especialmente en Siria y en Irak. Ahí se derrama sobre cientos de miles de niños inocentes, de mujeres y hombres la violencia terrible de los sanguinarios conflictos, que ninguna motivación puede justificar o permitir". Jorge Mario Bergoglio.

Sostuvo que no sólo los cristianos, sino también diversas minorías religiosas y étnicas se han acostumbrado a sufrir cotidianamente grandes pruebas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas