Papa expresa apoyo a afectados por terremoto en Italia

Este lunes y martes, el Papa Francisco cumplirá un viaje apostólico a Suecia. Foto: AP

El Papa Francisco manifestó este domingo su cercanía personal con todos los afectados por el terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter que golpeó el centro de Italia y que él también se sintió en el Vaticano.

Durante su bendición dominical con el Angelus, el Papa habló sobre el movimiento telúrico que se verificó este domingo a las 07:40 horas locales (06:40 GMT) y que tuvo su epicentro en Norcia, en la región de Umbria, zona afectada por fenómenos similares en las últimas semanas.

"Expreso mi cercanía a las poblaciones de la Italia central golpeadas por el terremoto. También esta mañana hubo un fuerte sismo". Papa Francisco.

"Rezo por los heridos y por las familias que sufrieron mayores daños, como también por el personal empeñado en el socorro y la asistencia. El señor resucitado le dé a ellos fuerza y la Virgen los proteja", agregó ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

Más adelante, Jorge Mario Bergoglio recordó que este lunes y martes cumplirá un viaje apostólico a Suecia con motivo de la conmemoración de la reforma de Martín Lutero, que verá a los católicos y luteranos unidos juntos en el recuerdo y en la oración.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más notas del Papa Francisco que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas