Papa Francisco anuncia que hablará de paz con Trump

Francisco tendrá una audiencia privada con Trump el próximo 24 de mayo en El Vaticano. Foto: AFP

El Papa Francisco adelantó este sábado que cuando se reúna este mes con el presidente estadounidense Donald Trump hablará de paz y le dirá lo que piensa, al asegurar que nunca hace un juicio de una persona sin escucharla. 

En un diálogo con los periodistas que lo acompañaron en su viaje de Fátima a Roma, al final de su visita apostólica a Portugal, Francisco anticipó consideraciones sobre la audiencia privada que sostendrá con Trump el próximo 24 de mayo en El Vaticano.

"¿De qué voy a hablar yo, de aquí en adelante, con quien sea? De la paz. En nuestra conversación saldrán las cosas, yo diré lo que pienso, él dirá lo que piensa, pero jamás he querido hacer un juicio sin escuchar a la persona". Papa Francisco

[ Leer: No se olvide de los pobres y necesitados: Papa a Trump ]

Ante la pregunta de si cree que podrá "suavizar" a Trump, replicó que ese es un "cálculo político" que no se permite hacer y aclaró que, en el plano religioso, él no es proselitista.

Sobre las diferencias de pensamiento entre los dos en materia de muros, migración y economía, el jerarca de la Iglesia Católica advirtió que siempre existen puertas que no están cerradas.

"Por eso, es importante buscar las puertas que están un poco abiertas, entrar y hablar sobre las cosas comunes". Papa Francisco

Consideró fundamental el respeto por el otro, el decir la verdad de lo que uno cree, caminando juntos, pero siendo muy sincero con lo que uno piensa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas