Papa Francisco condena destrucción del Amazonas

Región azotada en agosto pasado por incendios forestales. Foto: AFP

Este domingo, desde la Basílica de San Pedro, el papa Francisco condenó  los incendios y los nuevos colonialismos tras la destrucción del Amazonas. Criticó que se quiera sacar adelante solo las ideas propias.

"El fuego aplicado por los intereses que destruyen, como el que recientemente ha devastado la Amazonía, no es el del Evangelio. Cuántas veces el don de Dios no ha sido ofrecido sino impuesto, cuántas veces ha habido colonización en vez de evangelización". Papa Francisco.

Así se pronunció el líder de la iglesia católica ante celebrantes vestidos con hábitos litúrgicos verdes, más de 200 prelados entre obispos y cardenales, así como numerosos indígenas provenientes de la Amazonía.

De esta forma, el sumo pontífice intenta movilizar y sensibilizar a los dirigentes del planeta sobre los grandes males que hay en ese enorme territorio, con más de 30 millones de habitantes.

La Amazonía abarca nueve países de América del Sur, tiene una superficie de 7.5 millones de kilómetros cuadrados; en ella, residen más de 100 pueblos y es conocida por sus selvas tropicales, ricas en biodiversidad.

Detener la deforestación y la devastación de las comunidades indígenas son claves para el movimiento católico de la Amazonía y son los dos puntos de partida de los debates que se iniciarán este lunes en el Vaticano.

Qué opinas