Papa Francisco pide "sensatez y prudencia" sobre Jerusalén

Donald Trump anunció que reconocería a Jerusalén como la capital legítima de Israel. Foto: @palestinacalle.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que reconocería a Jerusalén como la capital legítima de Israel, el papa Francisco llamó este a respetar el statu quo de la Ciudad Santa, así como dar muestras de "sensatez y prudencia". 

"No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días en torno a Jerusalén, declaró el pontífice argentino durante su audiencia semanal. 

"Hago un llamamiento desesperado para que todos se comprometan a respetar el statu quo de la ciudad, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas", agregó el líder católico.

Por su parte, el gobierno de Turquía advirtió que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos puede provocar "un incendio" en la región.

La medida, que Donald Trump anunciará este miércoles, puede "arrojar a la región y al mundo a un incendio cuyo fin nadie puede predecir", declaró el portavoz del gobierno turco Bekir Bozdag a través de su cuenta Twitter.

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, guardó silencio sobre Jerusalén en un discurso pronunciado este miércoles. Netanyahu se limitó a hablar sobre las nuevas relaciones diplomáticas regionales, la amenaza que -según él- representa Irán y las competencias de su país en el ámbito de la seguridad y la economía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

EU reconocerá a Jerusalén como capital de Israel al trasladar embajada

¿Por qué Jerusalén es la ciudad más peleada de la historia?

Qué opinas