Papa Francisco recibe en el Vaticano a recolector de basura argentino

El papa Francisco bajó caminando a saludar a los enfermos y se acercó a la comitiva. Foto: AFP

El Papa Francisco cumplió su promesa de recibir en el Vaticano a Maximiliano Acuña, un recolector de basura argentino que hace unos meses perdió las piernas en un trágico accidente, y a quien abrazó el miércoles en la Plaza de San Pedro.

  • Cuatro meses antes, una madrugada mientras cumplía su trabajo de recolectar basura por la ciudad, un coche a alta velocidad se impactó sobre él y contra su camión, obligando a los médicos a amputarle las piernas.

Acompañado por una delegación del sindicato de camioneros, llegó temprano hasta San Pedro. Era el protagonista de la jornada. Ansioso se tomaba fotos y no dejaba de admirar cada detalle. El grupo fue ubicado en primera fila, una zona preferencial.

  • Tras su catequesis semanal, Francisco bajó caminando a saludar a los enfermos y se acercó a la comitiva. Inmediatamente se inclinó a abrazar a Maximiliano.

Acuña contó sobre su primer acercamiento con el Santo Padre, quien lo llamó vía telefónica el pasado 17 de Julio.

El Papa me había llamado a la Argentina, me dio su bendición y me alentó mucho, me dijo que si él no iba para allá yo iba a venir. Hoy se dio este sueño que tanto esperaba, para mí es muy grande, más allá de la fe, estar acá en el Vaticano y que él nos reciba contó.

  • Su lucha por salir adelante inspiró un proyecto de ley con el cual se instauró al 22 de marzo como Día del recolector de basura en la capital argentina.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas