Papa Francisco se aventura por calles vacías de Roma; reza por el fin del Covid-19

El pontífice argentino oró por el fin de la pandemia que afecta a Italia y el mundo. Foto: AFP

El papa Francisco salió del Vaticano este domingo por la tarde para orar en una basílica de Roma, anunció la Santa Sede.

Esta tarde, poco después de las 16H00 (15H00 GMT), el papa Francisco salió del Vaticano y fue a la basílica de Santa Maria Mayor, para orar a la Virgen".

Roma, como el resto de Italia, está sometida desde el martes a un estricto confinamiento a causa de la epidemia de coronavirus. Sus habitantes no pueden salir de sus casas salvo por razones imperativas, ir a trabajar, hacer compras o a la farmacia.

El papa Francisco luego "caminó a pie como en peregrinación una porción de la Via del Corso", una de las principales arterias de Roma, completamente vacía, para ir a pie en la iglesia de San Marcello al Corso, acompañado solamente de elementos de seguridad. 

En esta iglesia se encuentra un crucifijo milagroso que en 1522 fue llevado en procesión por los barrios de la ciudad para poner fin a la "Gran Peste" en Roma.

El papa Francisco oró por "el fin del nuevo coronavirus Covid-19 que afecta a Italia y el mundo, imploró por la curación de muchos enfermos", añadió la Santa Sede.

Sus oraciones fueron dirigidas "también a los trabajadores del sector salud, a los médicos, enfermeras y a quienes en estos días, por su trabajo, garantizan el funcionamiento de la sociedad", 

El papa Francisco regresó al Vaticano a las 17H30 (16H30 GMT).

El Vaticano celebrará la Semana Santa sin fieles 

Todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se celebrarán sin fieles en la plaza de San Pedro para evitar la propagación del coronavirus, anunció este domingo el Vaticano.

"Debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles", indicó en un comunicado la prefectura de la Casa Pontificia.