Papa Francisco se disculpa por reprender a mujer que lo jaló

El Papa se disculpó con la mujer y con todos los feligreses. Foto: AFP

El Papa Francisco se disculpó tras reprender a una mujer que lo jaló mientras saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano, luego de realizar una visita al árbol y el Portal de Belén instalados en esa ciudad para celebrar el periodo navideño.

La imagen fue tendencia en redes sociales durante gran parte del último día de 2019 y el primero de 2020: el Papa Francisco, muy molesto, reprendió a una mujer que tiró fuertemente de su brazo y lo atrajo hacia ella, algo por lo que se disculpó este miércoles.

Mujer jala al Papa Francisco

Una mujer de rasgos asiáticos lo agarró de manera brusca de la mano y lo jaló hacia ella para comentarle algo; Francisco intentó liberarse de inmediato y, cuando lo consiguió, le golpeó la mano con la que lo agarró, en señal de reprimenda.

La escena dio la vuelta al mundo y se volvió viral en redes sociales.

El Papa se disculpa

Francisco pidió disculpas a la mujer y al resto de los fieles católicos. Se excusó por haber "perdido la paciencia" y por "el mal ejemplo" dado.

Sus disculpas fueron improvisadas durante su primer mensaje de 2020, en el que abogó por que el cuerpo femenino sea "liberado del consumismo", así como "respetado y honrado".

  • El Papa recordó que las mujeres son fuente de vida. "Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre. Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer", aseveró.