Papa Francisco urge detener a los "señores de la guerra"

Cree que responder a la violencia con la violencia conduce a migraciones y sufrimientos.Foto: AFP

El Papa Francisco lamentó este jueves que los traficantes de armas ganen "con la sangre de los hombres y de las mujeres", e instó al mundo a detener las espirales de violencia que sólo benefician a unos pocos "señores de la guerra".

"Creo que hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diferentes formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. Y los que pagan la factura siempre son los últimos, los inermes". Papa Francisco, en una entrevista con el diario italiano "La Repubblica"

Consideró que responder a la violencia con la violencia conduce a migraciones forzadas y a enormes sufrimientos, porque grandes cantidades de recursos son destinados a objetivos militares y sustraídos a las exigencias cotidianas de los jóvenes, de las familias en dificultades, de los ancianos, de los enfermos, de la gran mayoría de los habitantes del mundo.

"En el peor de los casos puede llevar a la muerte, física y espiritual, de muchos, cuando no de todos", constató.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 

Qué opinas