Papa Francisco visitará Japón en noviembre

Dijo que también le gustaría ir a Irak, pero las condiciones no lo permiten. Foto: AFP

El Papa Francisco anunció este martes que viajará a Japón en noviembre próximo, mientras viajaba a bordo del avión que lo trasladaba a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

Iré a Japón en noviembre, prepárense,dijo tras contestar a la pregunta de un periodista japonés y reveló que también quería visitar Irak, pero reconoció que los obispos locales le han dicho que por el momento no existen las condiciones mínimas de seguridad para que dicha visita pueda producirse.

Poco después, el director interino de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, confirmó que el viaje apostólico a Japón está en fase de estudio. Como el Santo Padre ya dijo en otras ocasiones, su deseo de acudir a este país es grande, recordó.

De acuerdo con la agenda oficial de su viaje a Panamá, el número 26 al extranjero desde que fue elegido pontífice en 2013, Francisco llegará al Aeropuerto Internacional Tocumen, donde será recibido por autoridades panameñas para después trasladarse a la Nunciatura Apostólica.

En un mensaje en su cuenta en Twitter antes de partir, Francisco pidió a los fieles orar por el hermoso e importante evento en Panamá", que congregará a más de 200 mil jóvenes de más de 150 países de todo el mundo.

Me voy a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Les pido que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la Iglesia, escribió.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas